Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > FederCHSegura > Actuaciones destacadas

Logo FEDERChsegura. Espacio de comunicación

Logo FEDER-EUROPA. Una manera de hacer Europa

ACTUACIONES DESTACADAS

La Confederación Hidrográfica del Segura ha gestionado recursos FEDER dentro de los programas operativos de las regiones: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha en un primer periodo 2000-2006, y Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha en el periodo actual 2007-2013, todas ellas encuadradas dentro de la Cuenca del Segura.

De acuerdo con las prioridades estratégicas europeas, nacionales y regionales, este Organismo de cuenca ha destinado estos recursos financieros de ayuda a poner en valor el potencial medioambiental que poseen las regiones incluidas en el ámbito de intervención de la CH Segura; incrementando con ello el atractivo de estas regiones y mejorado sus entornos naturales y la calidad de vida de sus habitantes.



Laguna de Vicorto (Elche de la Sierra)

Hasta la fecha, la Confederación Hidrográfica del Segura ha llevado a cabo la programación de 92 actuaciones (de las cuales 62 quedaron adscritas al Marco Estratégico de Desarrollo regional 2000-2006 y otras 30 correspondientes al periodo 2007-2013). Se ha previsto ejecutar otros 32 proyectos adicionales hasta finales 2015.

Entre las principales líneas de actuación cabe destacar: