Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > FederCHSegura > Gestión FEDER

Logo FEDERChsegura. Espacio de comunicación

Logo FEDER-EUROPA. Una manera de hacer Europa

GESTIÓN FEDER

La Secretaría General de la CHSegura es la Unidad responsable del seguimiento, verificación y la gestión económica y administrativa de los Fondos Europeos.

Las ayudas asignadas a la CHS para cofinanciar inversiones elegibles se materializarán una vez la CHS ejecute el gasto y solicite el reembolso correspondiente, siguiendo el procedimiento establecido por la Autoridad de Gestión de los Programas Operativos.

El gasto ejecutado y abonado se declara a la Comisión Europea periódicamente a través de certificaciones de gasto y solicitudes de reembolso. Sólo podrá solicitarse el reembolso del gasto ejecutado que haya sido efectivamente pagado.

Los pagos de las certificaciones de obra serán responsabilidad del servicio de Presupuestos y Contabilidad de Secretaría General, así como su contabilización. Una vez realizados los pagos, remitirá al Servicio Responsable de Fondos Europeos, toda la información relativa a los pagos de todos aquellos proyectos que sean cofinanciables por el FEDER, así como cualquier información económico-financiera de proyectos cofinanciables que este Servicio considere necesario, para la correcta ejecución de las certificaciones y obtención de los retornos.