Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > Infraestructuras > Embalses > Moratalla > Situación

EMBALSES

Embalse de Moratalla.

Situación

El embalse asociado a la presa de Moratalla y su entorno se encuentran dentro de la Cuenca del Segura, en la Región de Murcia, al N.O. de la Comunidad Autónoma. Concretamente están localizados en la hoja 889, MORATALLA, del IGN a escala 1: 50.000. El territorio corresponde a la provincia de Murcia, término municipal de Moratalla.

Las coordenadas U.T.M. del punto anterior son:

Sistema de Referencia ETRS89. Huso= 30
X=609307
Y=4.233.564


Accesos a la presa y embalse

El acceso a la presa desde Murcia se realiza a través de la autovía A-30 Murcia-Madrid, alcanzando el enlace con la venta del Olivo. Desde este punto se continúa hasta Calasparra por la carretera C-3314, con un recorrido de 24 km. Desde esa localidad se toma la carretera MU-510 que enlaza Calasparra con la carretera C-3211, encontrándose a 4 km el comienzo del camino de acceso a la cerrada.

Dicho acceso bordea la zona de la vega del río, ascendiendo luego hasta la falda del espigón calcáreo de la margen derecha para terminar enlazando con la coronación de la presa por su margen derecha, tras recorrer una longitud de 1140 m.

Otro posible acceso desde Murcia se realiza mediante la autovía que une la capital con Caravaca de la Cruz. Justo antes de llegar a dicha población se ha de tomar el desvío en dirección a Calasparra. Desde esta población el itinerario a seguir coincide con el explicitado anteriormente.

Además se puede acceder al camino de acceso a la presa desde la carretera C-3211, que une las poblaciones de Socovos y Moratalla, siguiendo por la MU-510.

El emplazamiento del embalse puede verse en el siguiente mapa:


Siguiente Volver