Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > Infraestructuras > Embalses > Los Rodeos

EMBALSES

Embalse de los Rodeos

Situación

La presa y embalse se encuentran entre los términos municipales de Alguazas y Las Torres de Cotillas.

La intersección del eje de la presa con el cauce del río Mula se produce en el punto de coordenadas siguientes:

Las coordenadas U.T.M. del punto anterior son :

Sistema de Referencia ETRS89. Huso= 30
X=649.662
Y=4.212.009

Las coordenadas geográficas (referidas al meridiano de Greenwich) son:

Longitud 38º 02' 39" Oeste
Latitud 1º 17' 35" Norte

Accesos a la presa y embalse

El acceso a la zona de presa y embalse se efectúa a través de la carretera Comarcal MU-531 que une los núcleos de Alguazas con Campos del Río. De la carretera Comarcal antes mencionada y, en sentido Alguazas-Campos del Río, en el punto kilométrico 6,400 parte el desvío, en dirección Suroeste a la presa de Los Rodeos, conformándose como carretera de acceso por la margen izquierda de la presa. Esta carretera de acceso tiene una longitud aproximada de 1.320 m hasta el estribo izquierdo de la presa y esta formada por una calzada de 6 m de ancho con doble sentido de circulación, con una pendiente transversal del carril del 2% hacia el arcén y de este hacia la cuneta de 4%. La carretera dispone de arcenes de 1,00 m, con cunetas excavadas en aquellos tramos donde es necesario

El acceso por la margen derecha a la presa, se realiza por la Carretera Nacional N-344 hasta llegar al núcleo de Las Torres de Cotillas. Una vez en dicho núcleo se toma el desvío al Oeste en dirección a Campos de Arriba hasta el P.K. 3 + 100 en donde se ubica el núcleo de Campos de Abajo, desde este núcleo se toma el desvío hacia el Noroeste y a unos 4.000 m de dicha intersección se encuentra la margen derecha de la presa.

Por lo tanto, la presa dispone de dos accesos, uno, por margen izquierda, mediante acceso por la carretera de Alguazas y el otro acceso, por la margen derecha, mediante el desvío existente en la carretera que sale del núcleo de Las Torres Cotillas.

El emplazamiento del embalse puede verse en el siguiente mapa:


Siguiente Volver