Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > Restauración de ríos y Voluntariado > rambladeperea

Proyecto de mejora ambiental de la rambla de Perea. T.M. Mula (Murcia).

La rambla de Perea, afluente del río Mula por su margen izquierda a la altura del “Bº Misericordia” (Baños de Mula) y con una longitud próxima a los 13,5 km, nace en Fuente Caputa, entre las elevaciones de la “Loma del Herrero” y el Cejo Cortado; si bien, hasta este punto, desde el que manan las aguas de la rambla de forma permanente, vierten por el este los cauces de los barrancos de la sierra de Ricote, la “Loma del Herrero” por el oeste y las aguas que recoge de la extensa altiplanicie que se extiende hacia el norte (parajes de Veto, Llano de la Mata, El Prado y El Ardal). El tramo objeto de mejora ambiental es el comprendido fundamentalmente desde la antigua presa romana hasta el azud de captación a la altura de la central eléctrica de Perea, con rodales puntuales de revegetación localizados en el resto de la rambla.

Mapa de situación

El proyecto pretende mejorar el estado ambiental de este tramo fluvial, regulando el uso público en el entorno de Fuente Caputa, haciéndolo compatible con los valores naturales que presenta su entorno, recuperando la vegetación de ribera degradada por la alta presión del ganado existente en la zona y potenciando el patrimonio cultural mediante la restauración y musealización de la antigua presa romana, cumpliendo así los objetivos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Fase Situación
Valoración del estado ambiental (VEA) En consulta
Jornada de participación pública.

Se celebraró una reunión:

Día 15/07/2009 a las 10:30 en el Salón municipal del Ayuntamiento de Mula. Plaza del Hospital s/n junto a la Biblioteca Municipal.

Celebrada
Redacción del proyecto Pendiente
Encuentro de Presentación de las Actuaciones del Proyecto:

17/06/2010 a las 10.00h en el Aula de Cultura de Caja Murcia de Mula (c/Boticas)

Pendiente

Fotografía de la rambla de Perea