Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > Restauración de ríos y Voluntariado > ramblagarruchal

Proyecto de mejora ambiental de la rambla del Garruchal. T.M. Murcia

La rambla del Garruchal se localiza en las sierras del sur del municipio de Murcia. Nace en el Collado de las Zorras, en la vertiente norte de la sierras de los Villares y, en su tramo final, discurre por la pedanías de Beniaján y Torreagüera donde, ya en las proximidades de El Reguerón, se distribuye a través de la red de acequias y azarbes de riegos existentes. El tramo objeto de estudio y de mejora ambiental, es el comprendido entre el “Estrecho”, en las estribaciones de la sierra de Columbares y del Cabezo del Buitre, hasta el cruce con la carretera que une El Bojal con la pedanía de Beniaján, con una longitud de algo más de 9 km.

Emplazamiento del proyecto

El proyecto pretende mejorar el estado ambiental de este tramo fluvial, recuperando la vegetación de ribera fundamentalmente en su tramo final, en las proximidades de Beniaján, poniendo asimismo en valor sus atributos naturales, paisajísticos y culturales, haciéndolos compatibles con su uso público, cumpliendo así con los objetivos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos

Asunto y estado correspondiente
Fase Situación
Valoración del estado ambiental (VEA) En consulta
Jornada de participación pública.
  • 04/05/2011 a las 18:00 h. Salón de Actos de la Alcaldía de Beniaján, c/ De la Estación s/n – Palacete Pelegrín- de Beniaján).
Pendiente
Redacción del proyecto Pendiente

Fotografía de la rambla del Garruchal