Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > Restauración de ríos y Voluntariado > riomula

Proyecto de mejora ambiental del río Mula. TT.MM. Mula y Albudeite (Murcia).

El río Mula, afluente del Segura por la margen derecha y con una longitud próxima a los 64 km, nace en las Fuentes de Mula, a 670 m.s.n.m, siendo igualmente relevantes las aportaciones de las ramblas vertientes de las sierras de Burete, Lavia, Ceperos, Plaza de los Pastores y El Charco. El tramo objeto de mejora ambiental es el comprendido desde aguas abajo del embalse de la Cierva hasta el límite entre los términos municipales de Albudeite y Campos del Río, en una longitud aproximada de 18 km.

Mapa de situación

El proyecto pretende mejorar el estado ambiental de este tramo fluvial, actualmente degradado por la alteración de su régimen natural de caudales y otras presiones de carácter antrópico (invasión de especies alóctonas, presión de la actividad agrícola…) que están provocando el deterioro del ecosistema de su ribera, cumpliendo así los objetivos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Asunto y estado correspondiente
Fase Situación
Valoración del estado ambiental (VEA) En consulta
Jornada de participación pública.

Se celebraron dos reuniones:

Día 15/07/2009 a las 10:30 en el Salón municipal del Ayuntamiento de Mula. Plaza del Hospital s/n junto a la Biblioteca Municipal.

Día 15/07/2009 a las 17:00 en el Salón de actos del Ayuntamiento de Albudeite

Celebrada
Redacción del proyecto Pendiente
Encuentro de Presentación de las Actuaciones del Proyecto:

17/06/2010 a las 10.00h en el Aula de Cultura de Caja Murcia de Mula (c/Boticas) y 17/06/2010 en el Salón de Actos del Excmo Ayuntamiento de Albudeite.

Pendiente

Fotografía del río Mula