Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > Restauración de ríos y Voluntariado > riotaibilla

Proyecto de mejora ambiental del río Taibilla. T.M. de Nerpio (Albacete).

El río Taibilla forma parte de la cuenca alta del río Segura. Nace a partir de las aportaciones de varios arroyos y barrancos de la vertiente septentrional de la sierra de las Cabras: arroyo Molino, arroyo Bogarra, arroyo Huebras y barranco Blanco. Discurre por el municipio albaceteño de Nerpio y entre los límites de Yeste y Letur, antes de desembocar en el río Segura aguas abajo del Embalse de la Fuensanta. El tramo objeto de mejora ambiental comprende el río Taibilla, desde la confluencia de los arroyos de cabecera mencionados hasta su confluencia con el río Acedas, incluyendo también este afluente por la margen derecha dentro de las actuaciones objeto del proyecto, con una longitud total (incluidos todos los tramos del proyecto) aproximada de unos 28,7 km y una pendiente media del 1,7 % en el tramo del río Taibilla objeto del proyecto.

Mapa de situación

El proyecto pretende mejorar el estado ambiental de este tramo fluvial, recuperando la vegetación de ribera en aquellos tramos en los que se encuentre de forma discontinua y reducida a escasos pies arbóreos y poniendo en valor sus atributos naturales y paisajísticos, haciéndolos compatibles con su uso público regulado y responsable, cumpliendo así con los objetivos de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.

Asunto y estado correspondiente
Fase Situación
Valoración del estado ambiental (VEA) En consulta
Jornada de participación pública.

Se celebró el día 11/11/2010 a las 18:00 (Salón de Actos del Ayuntamiento de Nerpio. Plaza Mayor, 1. Nerpio (Albacete)).

Celebrada
Redacción del proyecto Pendiente

Fotografía del río Taibilla