Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ RIPISILVANATURA > Noticias > contenidos > Última reunión de la acción A2 del proyecto LIFE+RIPISILVANATURA en la Universidad de Murcia

Noticias

29 / 10 / 2018 | Última reunión de la acción A2 del proyecto LIFE+RIPISILVANATURA en la Universidad de Murcia

Ver imagen a tamaño original: Inicio de la Reunión

El 29 de octubre de 2018, se celebró el 3er y último «Taller científico-técnico de elaboración de de listas de Especies Exóticas Invasoras (EEIs) prioritarias para la gestión en la Cuenca del Río Segura». El objetivo de estos talleres es colaborar para la consecución de la acción A2 del proyecto. Son dos los objetivos de esta acción: en primer lugar, elaborar dos Catálogos de EEIs prioritarias para la gestión en la totalidad de la Cuenca Hidrológica del Segura —uno de fauna y otro de flora—; y, en base a dichos Catálogos, redactar un documento científico-técnico que actúe a modo de guía de gestión de EEIs en la totalidad del área geográfica que abarca el proyecto, junto con áreas de futura actuación en el contexto de la cuenca en cuestión, y que además incluya directrices a incluir en el Plan Estratégico de Cuenca y en la Estrategia de Lucha contra las EEIs.

En principio, el proyecto contemplaba la realización de 4 talleres de este tipo. Sin embargo, la entrega y profesionalidad de todos los técnicos y expertos en EEIs que participaron en estas reuniones, ha posibilitado finiquitar ambos Catálogos de EEIs en tan solo 3 sesiones.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en estos talleres.

Imagen: Inicio de la Reunión

Documentación adicional:

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver