Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ SEGURA RIVERLINK > Noticias > contenidos

Noticias

22 / 01 / 2014 | La CHS derriba una azud en desuso en el río Moratalla

Ver imagen a tamaño original:

La actuación se ha llevado a cabo en el marco del proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK y es la primera de las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la conectividad de los cauces de la cuenca

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua para conseguir el buen estado ecológico de las aguas, el pasado 22 de Enero la CHS inició las obras para el derribo de un pequeño azud obsoleto en el río Moratalla localizado en el término municipal de Moratalla. La actuación contempla la eliminación del obstáculo conservando una antigua estación de aforos ya que esta no afecta al cauce ni supone ninguno de los problemas generados por las barreras transversales en los ríos. Con esta actuación se pretende mejorar la continuidad longitudinal del cauce y permitir la migración de las especies piscícolas para su reproducción.

Tras la retirada de escombros y limpieza de la zona se realizará una pequeña restauración ecológica del entorno fluvial eliminándose la vegetación exótica e invasora que abunda en la zona y sustituyéndola por especies autóctonas. En este sentido, el proyecto tiene previstas una serie de actividades dentro de su Programa de Educación Ambiental y Programa de Voluntariado Ambiental del proyecto que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de Febrero y Marzo.


Documentación adicional:

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver