Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ SEGURA RIVERLINK > Noticias > contenidos

Noticias

19 / 02 / 2014 | La Universidad de Murcia obtiene resultados preliminares sobre la evaluación inicial de las comunidades de peces y sus poblaciones.

Ver imagen a tamaño original:

En el marco del proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK se han llevado a cabo muestreos preliminares de la comunidad de peces. Los muestreos realizados mediante pesca eléctrica y trampeo han permitido la obtención de los primeros datos sobre las especies centinelas y la evaluación de variables poblacionales en distintas zonas de actuación del proyecto.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2013 se ha realizado la primera fase de muestreos para la evaluación inicial de las comunidades de peces en la zonas de actuación del proyecto. Las metodologías utilizadas han sido la pesca eléctrica, en el cauce principal del río Segura, y la utilización de trampas tipo nasa en las localidades establecidas en el río Moratalla. Las especies objetivo o centinelas en el presente proyecto son el barbo gitano, boga, gobio y alburno. A partir de datos biológicos obtenidos para cada una de estas especies, se evaluarán diversos parámetros de sus poblaciones que permitirán conocer su estado antes de la realización de actuaciones de permeabilización en los distintos obstáculos incluidos en el proyecto LIFE +SEGURA RIVERLINK.


Documentación adicional:

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver