Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ SEGURA RIVERLINK > Noticias > contenidos

Noticias

08 / 01 / 2014 | La CARM realiza la identificación y recolección de germoplasma para la recuperación del bosque de ribera en el entorno de los azudes a permeabilizar.

Ver imagen a tamaño original:

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado comienzo a la ejecución de las acciones que le corresponden en el proyecto LIFE + SEGURA RIVERLINK con la identificación de zonas y recolección de germoplasma para la obtención de planta adecuada de cara a la posterior recuperación del bosque de ribera en las nueve ámbitos de actuación del proyecto.

La obtención del material reproductor de las especies seleccionadas para las restauraciones de la vegetación de ribera, ha implicado una extensa labor de campo en diferentes puntos del río, con el fin de obtener la mayor variabilidad genética posible.

Tras un minucioso señalamiento con etiquetas, se ha procedido durante las siguientes semanas, a la obtención del material vegetal de reproducción y a su plantación en unos contenedores especiales adaptados a las necesidades de cada una de las especies que se pretenden reproducir.

La degradación de las riberas, unida al aprovechamiento indiscriminado de muchas especies autóctonas a lo largo de la historia, ha ido limitando la presencia, otrora abundante, de las mismas en las márgenes del río. Con esta acción lo que se pretende en último término, es disponer de planta para devolver a las riberas su configuración vegetal tradicional como bosque de ribera.


Documentación adicional:

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver