Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > El 80 aniversario > exposicion

Las exposiciones del 80 aniversario

Icono representativo del 80 aniversario de la CHS

En los últimos meses, la Confederación Hidrográfica del Segura ha instalado diversas carpas con la exposición conmemorativa del 80 aniversario de su fundación, bajo el título "Vive el Segura", que han recorrido los municipios de Lorca, Hellín, Guardamar del Segura y Mula, donde también se han desarrollado actividades infantiles como montajes teatrales y talleres.

Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)
Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)

Un compromiso con el agua

La exposición "Un compromiso con el agua: Vive el Segura", constó de diecisiete paneles. A través de las antiguas y modernas fotografías, se ilustraban los hitos de la CHS desde que fue fundada en 1926 con la idea de regular y ordenar el río Segura, eje vertebrador de una Cuenca caracterizada por sus periodos cíclicos de sequía y fuertes avenidas.

En la sala, se dispusieron quince ordenadores en los que se hacía un recorrido por la historia de la CHS.

Imagen Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)
Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)

La exposición del MMA

En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se realizó una exposición que recorría las seis Confederaciones Hidrográficas con el nombre Expoagua I y II. Con ella se quiso alcanzar a todos los sectores de la sociedad, para, de una manera clara y objetiva, proporcionar mensajes de fácil interpretación. La exposición se componía de paneles, vídeos y actividades de teatro paralelamente.

Algunos de los encabezados de los paneles fueron: Planeta tierra. Planeta agua. Planeta vivo; Agua: Bien público, motor de desarrollo; Objetivo: El agua. Un recurso compartido y disfrutado; Plan de choque de modernización de regadíos o Aguas limpias, aguas para la vida.

Imagen Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)
Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)


La exposición infantil

De forma simultánea a la exposición MMA los más pequeños podían aprender sobre el río Segura y divertirse a la vez en la exposición, dado que una parte de esta estuvo dedicada a los niños. se trataba de una representación al aire libre y un cuentacuentos en la que los actores llamaron la atención de los transeúntes sobre un tema tan importante como es el consumo racional de agua.

Con un formato interactivo espontáneo propio de las representaciones a pie de calle, los actores transmitieron al público mediante narraciones cortas y sketches, una serie de actitudes y comportamientos respecto a la importancia del ahorro de agua, llamando la atención sobre la responsabilidad de todos a la hora de gestionar el consumo del agua disponible.

Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)
Ir a la galería de fotos (Abre nueva ventana)

volver