Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Bienvenida del Presidente

Bienvenida del Presidente

Miguel Ángel Ródenas Cañada. Presidente de la CHS

Como Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y en nombre de los trabajadores de este organismo quiero dar la bienvenida a los que acceden a esta web y compartir con ellos la ilusión de que esta sea una valiosa herramienta de consulta y comunicación para toda nuestra sociedad.

La Confederación Hidrográfica del Segura gestiona desde su creación en 1926 una cuenca compleja y rica en matices, paisajes y formas de entender el agua. Este organismo de cuenca considera esencial que la información, que ponemos a disposición de los ciudadanos en general y de los usuarios en particular, sea clara, fácil de manejar y suficientemente detallada como para que los problemas a los que nos enfrentamos puedan ser abordados de forma conjunta. Es por ello que en esta web ofrecemos tanto datos históricos, como legales, administrativos y técnicos, continuamente actualizados, que permiten compartir con los ciudadanos, instituciones y empresas que se interesan por la cuenca del Segura, nuestra tarea y nuestros anhelos.

La cuenca del Segura abarca un territorio azotado desde tiempos inmemoriales por periodos de sequía y esporádicos episodios tormentosos, que han forjado el espíritu previsor de sus gentes. La Confederación Hidrográfica del Segura se ha adaptado de igual forma a estas condiciones especiales e integra una gestión escrupulosa de los escasos volúmenes hídricos de los que dispone con una serie de obras y herramientas tecnológicas que ayudan a contener las avenidas estacionales. Y todo ello combinado con el trabajo diario que implica la distribución de los recursos establecidos a los usuarios.

Les invito a participar con nosotros en la apasionante tarea de hacer de la Confederación Hidrográfica del Segura un lugar de encuentro en la evolución social, económica y medioambiental de los territorios que forman la Demarcación Hidrográfica del Segura.



Miguel Ángel Ródenas Cañada. Presidente.