Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Casa del agua > Museo de exposiciones permanente

LA CASA DEL AGUA

Museo de exposiciones permanente

El objetivo principal de la exposición es ahondar en la cultura del agua en nuestro entorno, una cultura rica, diversa e innovadora, dado que la escasez hídrica es un rasgo definitorio del paisaje del sureste de la península ibérica.

En esta exposición se explica al visitante cómo es el Medio Ambiente que nos rodea y qué soluciones se han dado históricamente a los problemas derivados de la aridez y la torrencialidad. La exposición se encuentra distribuida en diferentes espacios temáticos, en los que pueden verse paneles informativos sobre la cuenca del Segura, información sobre las riadas, el Canal de Murcia, la rotura de la Presa de Puentes, documentos y aparatos antiguos, las presas de la cuenca, maquetas y experimentos y juegos con el agua.



Maqueta cuenca del Segura.



Vitrinas con artículos antiguos.

Se ofrecen al estudio y curiosidad de los visitantes 15 maquetas, ocho de ellas de embalses con agua en movimiento; una gran maqueta con toda la cuenca del Segura en relieve, en la que se observan los regadíos, el Trasvase, los canales de riego, la red de abastecimiento de los Canales del Taibilla, carreteras, ferrocarriles y los límites de las provincias incluidos en esta cuenca. También pueden verse presas construidas en el Plan de Defensa Contra Avenidas, así como cortes de meandros y prototipos de presas que permiten conocer su tipología, forma de construcción y comportamiento.



Maqueta Presa de la Rambla de Algeciras.



Maqueta Presa de Puentes.

volver