Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Servicios > Información pública > Navegación

Información sobre la navegación

Con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios frente a una eventual situación de avenida, la navegación se suspenderá en caso de producirse aviso meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, por riesgo meteorológico importante (naranja) o extremo (rojo) por lluvias en algún término municipal de la cuenca del Segura situado aguas arriba del lugar de navegación. La navegación se suspenderá durante el periodo que comprenda el aviso y el día posterior a su finalización. Para una correcta interpretación de lo expuesto se remite a la web de la Agencia Estatal de Meteorología donde disponen de información para una correcta interpretación de los avisos señalados así como de los umbrales y niveles a partir de los que se establecen:

Interpretación de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Ver mapa de tramos navegables en visor corporativo CHSIC

 

Documento ZIP Documentación para solicitar autorización para la navegación. (2.5 MB)

 

1 a 1 de 1
Anuncios de navegación
Fecha Aviso
14/02/2019

Este Organismo ha autorizado a la mercantil La Verdad Multimedia, S.A., con C.I.F. A78865433, la celebración de evento deportivo denominado “IV Regata Ciudad de Murcia” en el tramo de río Segura que discurre por el núcleo urbano de la ciudad de Murcia (Murcia), los días 16 y 17 de febrero de 2019, referencia ANA-314/2018.

El evento deportivo previsto contará con un total aproximado de 500 participantes de diferentes categorías, todos ellos deportistas federados, repartidos en pruebas de piragüismo, remo y salvamento. El evento se celebrará entre las 08:00 h del día 16 de febrero de 2018 y las 15:00 h. del día 17 de febrero de 2019, habiéndose previsto un campo de regatas que abarca la parte final del tramo navegable SE-9, excediéndolo hasta completar el recorrido de mayor longitud previsto entre el azud del Malecón y la presa hinchable situada aguas abajo del puente de La Fica.

A efectos de compatibilizar la celebración del evento deportivo previsto con la práctica de la navegación y otros usos en el tramo del río Segura afectado, y conforme a lo dispuesto en las instrucciones de obligado cumplimiento del vigente procedimiento de navegación en la cuenca del Segura mediante declaración responsable y en las autorizaciones que este Organismo otorga para la práctica de la navegación comercial y de otro tipo durante el presente año, se anuncia en la página web de este Organismo (www.chsegura.es) la celebración del evento autorizado señalando la suspensión de cualquier otra actividad en el tramo afectado los días 16 y 17 de febrero de 2019.”