Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Nota sobre Accesibilidad

La Confederación Hidrográfica del Segura ha pretendido con este portal ofrecer a ciudadanos e instituciones un punto de encuentro en el que la información sea accesible por todos sin ningún tipo de limitación o discriminación debida a razones tecnológicas o de discapacidad de algún tipo.

Para conseguir este nivel de accesibilidad, las páginas de este portal cumplen las recomendaciones de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) en su nivel Doble-A, de los estándares establecidos del consorcio World Wide Web Consortium (W3C). Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia de accesibilidad a las páginas Web.

WAI establece tres niveles de verificación o adecuación que son: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA). Los sitios Web de los organismos pertenecientes a la Administración General del Estado deben cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA), de esta forma, se puede asegurar que la mayor parte de los usuarios podrán acceder a la información publicada.

Technosite Certificación WCAG-WAI AA

Con el fin de garantizar dichos niveles de accesibilidad la Confederación Hidrográfica del Segura solicitó la realización de un informe de accesibilidad a la empresa Technosite perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE. En dicho informe de fecha 10 de enero de 2008 se certifica que “El sitio web de la Confederación Hidrográfica del Segura, (http://www.chsegura.es), satisface el nivel de conformidad establecido en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium, en su nivel Doble A.”

Esto significa que nuestras páginas pueden ser consultadas por la mayor parte de los posibles usuarios, como por ejemplo, por invidentes y otros deficientes visuales, personas con minusvalías físicas que impiden el uso de ratones o teclados estándar o usuarios que no disponen de conexiones rápidas a Internet.

Además y puesto que en la página se ofrecen contenidos en formato PDF que pueden presentar por su origen algún problema de accesibilidad, la Confederación Hidrográfica del Segura se compromete a convertir dichos contenidos de una forma accesible a los usuarios que lo precisen.

Para facilitar el uso de este portal por parte de personas con problemas para utilizar el ratón se dispone de teclas de acceso rápido que le llevan a zonas determinadas de la página:

  • <Alt + 0> : Establece el foco en la zona "Inicio" del menú principal.
  • <Alt + 1> : Establece el foco en la zona "Sobre la CHS" del menú principal.
  • <Alt + 2> : Establece el foco en la zona "Información" del menú principal.
  • <Alt + 3> : Establece el foco en la zona "Planificación" del menú principal.
  • <Alt + 4> : Establece el foco en la zona "Servicios" del menú principal.
  • <Alt + Q> : Establece el foco en el buscador.

Si usted dispone de un navegador de la familia Mozilla, anteponga la tecla <MAYÚSCULAS> a las combinaciones de teclas anteriores.

Los movimientos por la página se realizan con el tabulador y se confirman con la tecla <INTRO>.

El Portal de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha sido realizado utilizando XHTML 1.0 y hojas de estilo en cascada CSS 2 cuya sujeción a los estándares ha sido validada utilizando diversos productos disponibles para este fin. Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas. Los resultados de estas pruebas han sido satisfactorios. No obstante, si usted encuentra algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros en webmaster@chsegura.es



CERTIFICACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Con fecha 10 de enero de 2008 se realizó la primera auditoría de la parte pública del portal web de la Confederación Hidrográfica del Segura, en su sitio http://www.chsegura.es Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE, acreditó que el resultado de la auditoría satisfizo los requisitos de accesibilidad de Nivel Sello acreditativo que cumple con la pauta doble-A de accesibilidad Doble-A de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI.

Tras la primera auditoría y una posterior revisión, con el objetivo de certificar a nivel Doble A el sitio web público de Confederación Hidrográfica del Segura, Technosite ha certificado, con fecha 3 de julio de 2013 que dicho sitio web cumple con el nivel Doble A según las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium. Esta certificación es reconocida a través del sello de accesibilidad de Technosite, correspondiente al nivel Doble A y del sello Euracert Doble A (http://www.technosite.es/auditoriaycertificacion.asp).

El sello se atribuye durante un período de 2 años, a partir de la última fecha de certificación. Technosite realizará evaluaciones periódicas de la accesibilidad del sitio web público de Confederación Hidrográfica del Segura, siendo éstas automáticas, cada tres meses, y manuales, cada seis, comprobando que el estado de la accesibilidad del sitio web es conforme al sello. En caso contrario, Technosite podrá revocar el sello que acredita dicho cumplimiento.

Certificación Euracert eAccessibility AA

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS

EXCLUSIONES

En la certificación actual del sitio web público de Confederación Hidrográfica del Segura se excluyen las siguientes áreas o elementos:

  • Documentos PDF
  • Elementos multimedia

COMPROMISO

Los responsables del sitio web se comprometen a que los documentos PDF generados a partir de la certificación sean accesibles, así como elementos multimedia, que igualmente se incluyan a partir de la certificación del sitio web.

Los elementos multimedia tendrán una alternativa en página HTML, con una transcripción del contenido de los mismos.