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Solicitudes de información general

A través del buzón segura@chsegura.es , puede comunicarse con la Confederación Hidrográfica del Segura, para realizar aquellas consultas o solicitudes de información de carácter general que no requieran de identificación del solicitante.(1)

En el apartado Oficina virtual tiene a su disposición los formularios y hojas informativas de los procedimientos administrativos más usuales, gestionados por este Organismo, así como información adicional que le facilitará la presentación de sus solicitudes con todas las garantías jurídicas.

Para su remisión electrónica se puede usar el Registro Electrónico Común, para presentar cualquier escrito o solicitud, o la sede electrónica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para los procedimientos más habituales.

Si se prefiere hacer de forma presencial, hay que usar cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en las oficinas de asistencia en materia de registros).

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común (LPAC), estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, entre otros, los siguientes sujetos:

  1. Las personas jurídicas.
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Cuadro resumen de las peticiones recibidas Documento PDF (178 KB)

ADVERTENCIA: Para cuestiones relacionadas con información medioambiental de interés ciudadano, competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, puede consultar el apartado de Solicitudes de información ambiental.

Asimismo, para ejercer el derecho de acceso a la información pública, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, puede consultar el apartado de Información pública de la web.

Por último, si lo que desea es formular una queja o sugerencia, le invitamos a consultar el apartado específico de Quejas y Sugerencias, que le facilitará la presentación formal de las mismas.



1) El correo electrónico NO es un canal válido para la remisión de solicitudes de procedimientos administrativos, ni de documentación asociada que requiera de identificación del firmante.