Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

 You are in :: Inicio > About CHS > Casa del agua

LA CASA DEL AGUA

La Casa de Administración fue construida en 1964 junto con la presa del pantano y se transformó en el año 1994 en el centro de divulgación denominado “Casa del Agua”, ubicado en el embalse de Santomera, en el entorno del Paisaje protegido del Humedal del Ajauque y Rambla Salada.

Se trata de un centro emblemático destinado a la divulgación y comunicación de todas las cuestiones relativas al agua, en cuanto constituye un recurso esencial del desarrollo de la cuenca del Segura.

La Casa del agua pretende ser un lugar para el análisis y de formación, ya que en un futuro quiere apoyar y acoger proyectos de investigación, intercambio de experiencias y desarrollo de nuevas líneas de trabajo y conocimiento. Pretende ser un centro sede de jornadas, congresos, seminarios y otros eventos a nivel nacional e internacional en el que abordar el tema del agua como recurso sostenible, que se centra en este elemento y, especialmente, en los aspectos socioeconómicos y medioambientales.

La Casa del Agua está formada por un conjunto de edificios e instalaciones, ubicadas en el entorno del embalse de Santomera, que alberga un museo que permite conocer la historia de la cuenca del Segura, los laboratorios en los que se estudia la calidad de las aguas, el archivo con documentos históricos y el pabellón expositivo de la turbina Francis.



Centro de visitantes Casa del Agua.