Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

 You are in :: Inicio > About CHS > Casa del agua > Visitas

LA CASA DEL AGUA

Visitas

El centro de visitantes cuenta con un servicio de guías que adaptan la visita a las necesidades y peculiaridades de los grupos que visitan la Casa del Agua.

Las visitas guiadas son para grupos de hasta 80 personas y la duración es de unas dos horas aproximadamente. Se puede solicitar día y hora llamando al teléfono 968 96 57 60 desde las 9:00 a las 14:00.

Desde hace muchos años la Casa del Agua recibe visitas de grupos escolares, adaptando las actividades educativas y los talleres didácticos que oferta el centro a las distintas franjas de edad:

  • A los menores de 10 años se les da una explicación sobre el contenido de las maquetas, se les ofrecen juegos y experimentos con agua y se les proyecta la película de “El agua en la vida de una niña”. Además se les enseña el entorno del centro y se realizan talleres didácticos.
  • De 10 años en adelante recorren el museo de exposiciones con el personal que les guía y les explica el contenido de maquetas tratando el tema de los tipos de presas, su construcción y motivo de la construcción de cada una de las presas expuestas. Se les proyecta películas referentes a la cuenca del Segura como la de “Yo el Agua”, “Yo el Segura”, se les guía a las demás instalaciones que ofrece la Casa del Agua y podrán disfrutar del descanso en la zona exterior donde podrán visualizar el embalse y la presa de Santomera. Además, pueden realizar el recorrido a pie a la presa, explicando los elementos de esta, y su funcionamiento.



Grupo escolar.



Grupo escolar en museo de exposiciones.



Grupo escolar en presa de Santomera.

Por otro lado, la Casa del Agua está siendo un reclamo turístico para los visitantes que están alojados en los alrededores del embalse.



Grupo de visitantes turísticos.

El centro también recibe visitas de colegios profesionales y empresas relacionadas con el agua interesadas en la historia de la cuenca del Segura, y éstos pueden utilizar las instalaciones como lugar de reunión y conferencias.

volver