Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

You are in :: Inicio > Services > Public Information > Navegación

Información sobre la navegación

Con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios frente a una eventual situación de avenida, la navegación se suspenderá en caso de producirse aviso meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, por riesgo meteorológico importante (naranja) o extremo (rojo) por lluvias en algún término municipal de la cuenca del Segura situado aguas arriba del lugar de navegación. La navegación se suspenderá durante el periodo que comprenda el aviso y el día posterior a su finalización. Para una correcta interpretación de lo expuesto se remite a la web de la Agencia Estatal de Meteorología donde disponen de información para una correcta interpretación de los avisos señalados así como de los umbrales y niveles a partir de los que se establecen:

Interpretación de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Ver mapa de tramos navegables en visor corporativo CHSIC

 

1 a 2 de 2
Anuncios de navegación
Fecha Aviso
25/05/2018

Este Organismo ha autorizado a la entidad Blanca Club de Piragüismo, con C.I.F. G30141667, la celebración de evento deportivo de remo denominado “XXIX Descenso Nacional del Río Segura” en el tramo de río navegable SE-7 del ámbito de la Cuenca Hidrográfica del Segura, tramo del río Segura que discurre por los términos municipales de Cieza, Abarán y Blanca (Murcia), el día 18 de agosto de 2018, referencia ANA-177/2018.

El evento deportivo solicitado consta de prueba de competición de adultos, con un número aproximado de 150 participantes, a celebrarse entre el Puente de Hierro en Cieza y las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 11:30 h. y las 13:30 h.; competición de menores, con un número aproximado de 100 participantes, a celebrarse con salida y llegada en las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 10:00 h. y las 11:30 h.; y carrera popular, con aproximadamente 50 participantes, a celebrarse entre el parque municipal de Abarán y las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 11:00 h. y las 11:40 h.

A efectos de compatibilizar la celebración del evento deportivo previsto con la práctica de la navegación y otros usos en el tramo del río Segura afectado, y conforme a lo dispuesto en las instrucciones de obligado cumplimiento del vigente procedimiento de navegación en la cuenca del Segura mediante declaración responsable y en las autorizaciones que este Organismo otorga para la práctica de la navegación comercial y de otro tipo durante el presente año, se anuncia en la página web de este Organismo (www.chsegura.es) la celebración del evento autorizado, señalando que a efectos de conjugar la celebración del evento previsto con la práctica de la navegación por el resto de usuarios del tramo, la solicitante realizará el descenso en coordinación con éstos, observando en todo caso antes de la salida de cada competición una separación mínima de 3.000 m., tanto aguas arriba como aguas abajo, con cualquier otro usuario que esté ejerciendo la navegación en el tramo.

14/12/2017

This Organization has authorized the Canoe Federation of the Region of Murcia, with C.I.F. V30105720, the celebration of a sporting event called " “III Regata Ciudad de Murcia" on the Segura river section that runs through the urban core of the city of Murcia (Murcia), on February 17 and 18, 2018, reference ANA-361/2017.

The planned sporting event will have a total of approximately 500 participants from different categories, all of them federated athletes, divided into canoeing, rowing and salvage events. The event will be held between 08:00 h on February 17, 2018 and 3:00 p.m. on February 18, 2018, with a race course covering the final part of the SE-9 navigable section, exceeding it until completing the longest route planned between the levee of the Malecón and the inflatable dam located downstream from the bridge of The Fica.

In order to make the celebration of the planned sporting event compatible with the practice of navigation and other uses in the section of the Segura river affected, and in accordance with the provisions of mandatory instructions of the current navigation procedure in the Segura basin by means of a declaration responsible and in the authorizations that this Organization grants for the practice of commercial and other navigation during this year, the celebration of the authorized event is announced on the website of this Organization (www.chsegura.es) indicating the suspension of any other activity in the section affected on February 17 and 18, 2018.