Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

You are in :: Inicio > Services > Public Information > Determinación de vulnerabilidad y permeabilidad a la infiltración en acuíferos

DETERMINACIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y PERMEABILIDAD A LA INFILTRACIÓN EN ACUÍFEROS

Para obtener los valores de vulnerabilidad intrínseca o permeabilidad en un punto introduzca las coordenadas o identifique en el mapa el punto haciendo clic sobre el mismo.

Si tiene previsto solicitar una autorización de vertido puede obtener el formulario de solicitud en la Oficina virtual de esta Confederación Hidrográfica.



Seleccione la capa a visualizar:

Extensión inicial
X: 478824 / Y: 4108181 ETRS89 Huso 30 N
leyendavulne
Nota: En las zonas del mapa que no aparecen sombreadas con ningún color no hay masas de agua subterránea ni acuíferos. No obstante, para los vertidos que se localicen en esas zonas se exigen los mismos requisitos que para los de zonas en vulnerabilidad moderada o baja/muy baja.

Debido a que existen zonas que no presentan definición de acuíferos, la capa de permeabilidad puede servir de información complementaria, aunque “vunerabilidad intrínseca” y “permeabilidad” son conceptos distintos:

  • PERMEABILIDAD: Grado de susceptibilidad del terreno a la infiltración teniendo en cuenta exclusivamente su textura y composición.
  • VULNERABILIDAD INTRÍNSECA: Grado de susceptibilidad a la contaminación en un acuífero, por infiltración a través de la zona no saturada (grado de permeabilidad), más otros factores que también intervienen : profundidad de la zona saturada, conductividad hidráulica del acuífero, pluviometría, pendientes, etc, dentro de una modelización de flujo específico para acuíferos detríticos o carbonatados (según los modelos conocidos de vulnerabilidad intrínseca “DRASTIC” y “COP”, respectivamente).