Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

You are in :: Inicio > Services > Public Information > vcerommenor

Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena

El 4 de octubre de 2013 (prorrogado en octubre de 2018) se adoptó un protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el objeto de establecer un marco de colaboración y coordinación para la gestión integrada del entorno del Mar Menor.

Campo de Cartagena y Mar Menor

 

Fruto de dicho protocolo, se redactó el Proyecto Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental del “Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena” siendo sus promotores la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La información pública, a los efectos de la Evaluación de Impacto Ambiental del citado Proyecto Informativo, se extendió entre el 5 de junio y 18 de septiembre de 2018, y a resultas de las alegaciones e informes preceptivos recibidos se redactó la nueva versión de la documentación que se incluye a continuación. El 21 de marzo de 2019 se remitió el mencionado Proyecto Informativo junto con el resto del expediente a la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, para que como órgano ambiental emitiera la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Esta DIA ha sido formulada finalmente el pasado 4 de septiembre de 2019 (BOE 26 de septiembre) y puede encontrarse igualmente a continuación.