Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, anar a la pàgina principal

 Estàs en :: Inicio > Informació > LIFE+ SEGURA RIVERLINK > El proyecto

Logo proyecto LIFE  Logo RED NATURA 2000.  Logo del proyecto Segura RiverLink
Última actualización: 09/08/2017

Socios

En el proyecto participarán como socios beneficiarios:


  • Confederación Hidrográfica del Segura.


    La CHS, como coordinador del proyecto, participa activamente en la práctica totalidad de las acciones que se desarrollarán en sus diferentes fases, asumiendo de forma exclusiva la clasificación del estado ecológico, el análisis del impacto socio económico de las actuaciones y las acciones de gestión y seguimiento del proyecto.


  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Subdirección General de Medio Natural)


    La Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Subdirección General de Medio Natural, es la principal responsable del desarrollo de la Red de custodia del territorio en el ámbito del proyecto. No obstante juega un papel fundamental en las acciones relacionadas con el inventario y recuperación de la vegetación autóctona de las riberas y de la elaboración de los manuales de eliminación de especies exóticas y recuperación del bosque de ribera.


  • Universidad de Murcia (Departamento Zoología y Antropología Física, Facultad de Biología).


    El grupo de investigación de Zoología básica y aplicada a la gestión y la conservación de la Universidad de Murcia es el encargado de realizar el inventario de las comunidades y poblaciones piscícolas presentes en cada ámbito de actuación y analizar el grado en el que las soluciones técnicas adoptadas para su permeabilización cumplen con el objetivo planteado de permitir las migraciones de las comunidades piscícolas.


  • ITAGRA (Instituto Tecnológico Agrario y Agroalimentario de la Universidad de Valladolid)


    Las aportaciones de ITAGRA al proyecto son aquellas relacionadas con su experiencia en el diseño y la evaluación de escalas para peces. Así, serán los encargados de proponer las soluciones técnicas más adecuadas en cada azud y posteriormente analizar su grado de operatividad. Por otro lado, son los coordinadores de las acciones de control y monitoreo del impacto que las diferentes actuaciones emprendidas a lo largo del proyecto tendrán sobre la integridad del ecosistema fluvial.


  • Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE.


    La asociación de Naturalistas del Sureste ANSE es la coordinadora de las acciones de comunicación y difusión del proyecto, destacando su papel en los programas de Educación y Voluntariado ambiental y, en colaboración con la CARM, en el establecimiento de la Red de custodia del territorio. Además, dentro de las acciones preliminares realiza las labores de inventario y caracterización de las comunidades biológicas asociadas al río y su ribera.

anterior siguiente volver