Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, anar a la pàgina principal

Estàs en :: Inicio > Servicis > Informació pública > Navegación

Información sobre la navegación

Con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios frente a una eventual situación de avenida, la navegación se suspenderá en caso de producirse aviso meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, por riesgo meteorológico importante (naranja) o extremo (rojo) por lluvias en algún término municipal de la cuenca del Segura situado aguas arriba del lugar de navegación. La navegación se suspenderá durante el periodo que comprenda el aviso y el día posterior a su finalización. Para una correcta interpretación de lo expuesto se remite a la web de la Agencia Estatal de Meteorología donde disponen de información para una correcta interpretación de los avisos señalados así como de los umbrales y niveles a partir de los que se establecen:

Interpretación de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Ver mapa de tramos navegables en visor corporativo CHSIC

 

1 a 2 de 2
Anuncios de navegación
Fecha Aviso
25/05/2018

Este Organismo ha autorizado a la entidad Blanca Club de Piragüismo, con C.I.F. G30141667, la celebración de evento deportivo de remo denominado “XXIX Descenso Nacional del Río Segura” en el tramo de río navegable SE-7 del ámbito de la Cuenca Hidrográfica del Segura, tramo del río Segura que discurre por los términos municipales de Cieza, Abarán y Blanca (Murcia), el día 18 de agosto de 2018, referencia ANA-177/2018.

El evento deportivo solicitado consta de prueba de competición de adultos, con un número aproximado de 150 participantes, a celebrarse entre el Puente de Hierro en Cieza y las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 11:30 h. y las 13:30 h.; competición de menores, con un número aproximado de 100 participantes, a celebrarse con salida y llegada en las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 10:00 h. y las 11:30 h.; y carrera popular, con aproximadamente 50 participantes, a celebrarse entre el parque municipal de Abarán y las instalaciones de Blanca Club de Piragüismo en Blanca entre las 11:00 h. y las 11:40 h.

A efectos de compatibilizar la celebración del evento deportivo previsto con la práctica de la navegación y otros usos en el tramo del río Segura afectado, y conforme a lo dispuesto en las instrucciones de obligado cumplimiento del vigente procedimiento de navegación en la cuenca del Segura mediante declaración responsable y en las autorizaciones que este Organismo otorga para la práctica de la navegación comercial y de otro tipo durante el presente año, se anuncia en la página web de este Organismo (www.chsegura.es) la celebración del evento autorizado, señalando que a efectos de conjugar la celebración del evento previsto con la práctica de la navegación por el resto de usuarios del tramo, la solicitante realizará el descenso en coordinación con éstos, observando en todo caso antes de la salida de cada competición una separación mínima de 3.000 m., tanto aguas arriba como aguas abajo, con cualquier otro usuario que esté ejerciendo la navegación en el tramo.

14/12/2017

Este Organisme ha autoritzat a la Federació de Piragüisme de la Regió de Múrcia, amb C.I.F. V30105720, la celebració d'esdeveniment esportiu denominat “III Regata Ciudad de Murcia” en el tram de riu Segura que discorre pel nucli urbà de la ciutat de Múrcia (Múrcia) , els dies 17 i 18 de febrer de 2018, referència ANA-361/2017.

L'esdeveniment esportiu previst comptarà amb un total aproximat de 500 participants de diferents categories, tots ells esportistes federats, repartits en proves de piragüisme, rem i salvament. L'esdeveniment se celebrarà entre les 08:00 h del dia 17 de febrer de 2018 i les 15:00 h. del dia 18 de febrer de 2018, havent-se previst un camp de regates que comprén la part final del tram navegable SE-9, excedint-ho fins a completar el recorregut de major longitud previst entre l'assut del Dic i la presa unflable situada aigües baix del pont de La Fica.

A l'efecte de compatibilitzar la celebració de l'esdeveniment esportiu previst amb la pràctica de la navegació i altres usos en el tram del riu Segura afectat, i d'acord amb el que disposen les instruccions de compliment obligatori del vigent procediment de navegació en la conca del Segura per mitjà de declaració responsable i en les autoritzacions que este Organisme atorga per a la pràctica de la navegació comercial i d'un altre tipus durant el present any, s'anuncia en la pàgina web d'este Organisme (www.chsegura.es) la celebració de l'esdeveniment autoritzat assenyalant la suspensió de qualsevol altra activitat en el tram afectat els dies 17 i 18 de febrer de 2018.