Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

You are in :: Inicio > About CHS > The Organism > A little bit of history > Jornada Tecnica sobre la DANA de septiembre de 2019

Jornada Tecnica sobre la DANA de septiembre de 2019

El 29 de enero de 2020, en el Salón de Actos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Sociedad Española de Presas y Embalses (SEPREM) han organizado una Jornada Técnica sobre la DANA de septiembre de 2019 en la Cuenca del Segura.

El objetivo de esta jornada fue analizar el funcionamiento de las infraestructuras existenes y la adecuación de los planes actuales ante este tipo de fenómenos.

Los técnicos de la Confederación han explicado desde distintas perspectivas cómo han respondido y como han protegido a los ciudadanos, las distintas infraestructuras de las que son responsables. Además, también han compartido con los asistentes un análisis sobre el caudal circulante por los cauces y la pluviometría registrada durante los días de este tipo de temporal, que consiste en un embolsamiento de aire frío asociado a lluvias torrenciales, bajada de las temperaturas y fuertes rachas de viento.

Las presentaciones se incluyen a continuación:


Paseo marítimo de los Alcazares. Murcia. (Septiembre de 2019)