Los trabajos prevén la creación de dos lagunas destinadas a retener caudales en periodos de riadas
También incluye la restauración ecológica de los cauces donde se ejecuten las obras
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) da un paso más en las actuaciones del “Proyecto de restauración e implantación de sistemas naturales de laminación en la cuenca de la Cañada de Morcillo y de Mendoza” al someter a información pública la relación de fincas afectadas por los trabajos que se van a acometer tanto en cañada de Mendoza como en la de Morcillo, dentro del término municipal de Molina de Segura (Murcia).
En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) informa del número de fincas afectadas por este proyecto y que suma un total aproximado de 13 hectáreas en cañada de Mendoza. Mientras que, en la cañada de Morcillo, las áreas interesadas suman unas 43 hectáreas aproximadamente.
De este modo, los interesados disponen de un plazo de 15 días para solicitar la rectificación de los posibles errores en la determinación de los bienes reseñados en la relación que se acompaña.
Así, el objeto de los proyectos son la ejecución de dos obras de corrección hidrológica y que tiene como finalidad retener caudales durante los periodos de crecidas y liberarlos progresivamente para evitar inundaciones en la zona urbana de Molina de Segura. Para ello, los trabajos en ambas cañadas prevén la creación de dos lagunas destinadas a retener caudales en periodos de riadas.
Además, estas actuaciones contemplan la restauración ecológica de los cauces en los que se ubican las obras.
Finalmente, estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).