img-user

18/03/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de El Pilar de la Horadada.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de El Pilar de la Horadada, José María Pérez, tratando temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El alcalde se interesó especialmente por la situación del Plan Director de Defensas contra avenidas que la CHS ha encargado a la Universidad Politécnica de Cartagena, especial preocupación lo relativo a las inundaciones  que se producen como consecuencia de la falta de ampliación del encauzamiento de la Rambla de El Pilar, recuperación del canal de aguas bajas del río Seco y la eliminación o el tratamiento adecuado al cruce del Canal del Trasvase Tajo-Segura que evite o minimice los daños cada vez que se producen fuertes precipitaciones.

El  presidente le ha informado de cómo se encuentra el Plan Director de Defensas del Campo de Cartagena, que afecta a los municipios costeros murcianos y a El Pilar de la Horadada.

Por lo que respecta a la ampliación del encauzamiento de la rambla de El Pilar, el expediente administrativo debe de iniciarse con la redacción de un nuevo proyecto, que se realizará en las próximas semanas,  pues el redactado no ha superado el estudio beneficio costo, informe preceptivo que realiza la Dirección General del Agua del MITECO.

El presidente antes de concluir la reunión se comprometió a que por parte tanto de la  Comisaría de Aguas como de la Dirección Técnica, se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para explicar detalladamente las diferentes actuaciones proyectadas en su término municipal, conforme estas se vayan materializando.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.



normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0