img-user

22/12/2020 | El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido un reunión de trabajo con el Alcalde de Ayna.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez.

El alcalde estaba interesado en conocer de primera mano la tramitación de  los expedientes administrativos que afectan a su municipio, muy especialmente los relativos a los regadíos sociales  ya que consideran que podrían verse afectadas las fuentes tradicionales de aguas subterráneas de su municipio., también desean personarse en el ciclo de planificación 2021-2027 de la Demarcación Hidrográfica del Segura, con el principal objetivo de dejar constancia de la necesidad de preservar las fuentes tradicionales de su municipio.

El alcalde también estaba interesado en el grado de ejecución de las actuaciones de limpieza y recuperación ambiental que la CHS está ejecutando en su término municipal.

El presidente de la CHS, le explico cómo se encuentra la tramitación del expediente de los regadíos sociales de la provincia de Albacete, informándole que es en el único punto de la Demarcación donde se permite ampliar regadío es el la provincia de Albacete.

Así mismo, el presidente también le ha explicado los mecanismos de control que dispone la administración hidráulica para evitar afecciones y mermas en las fuentes tradicionales.

Por último el presidente le ha explicado el grado de ejecución de las actuaciones que con motivo de la DANA se han programado en su término municipal.

Resaltar que el Ayuntamiento está muy interesado en la regeneración del cauce del río Mundo a su paso por el caso urbano y en ver la posibilidad de ejecutar actividades recreativas en dicho cauce.

El presidente le ha informado que todas las actuaciones en zona urbanas o peri urbanas son competencia de los Ayuntamiento, con independencia de la autorización que deban solicitar a la CHS para ejecutar sus proyectos.

También le ha informado que la administración hidráulica puede actuar previo convenio de colaboración con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente



normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0