El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión con la mercantil MONTEXPLO, representada por José Caballero. Durante la misma, le han presentado el proyecto para construir una nueva Planta Desaladora de agua de mar en el Valle de Escombreras, cuyo destino será la zona industrial de dicho valle, así como su área de influencia, con una capacidad de producción de 25 Hm3, equivalentes a 72.000 m3/día.
El presidente de la CHS les ha informado sobre el estado de tramitación del expediente, ya que existen diferencias sobre los criterios acerca de quiénes son los órganos sustantivo y ambiental que deben autorizar la instalación, si la Administración General del Estado o la CARM, por todo ello les ha comunicado la necesidad de remitir la documentación presentada a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, para que se realice un pronunciamiento expreso a partir del cual los promotores puedan continuar la tramitación.
Durante esta reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, se han aclarado los distintos puntos de divergencia y se han agilizado los plazos de la concesión.