El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por la Concejala de Turismo, María Jesús López, junto al Concejal de Agricultura y Diputado Autonómico, Julián Martínez.
En la reunión se han tratado temas de interés municipal, todos ellos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura, especialmente la disponibilidad de terrenos colindantes a parte de las infraestructuras existentes en el cañón de Almadenes, para poder desarrollar la Vía Verde del Camarillas, dentro del corredor Turístico entre Minateda y las Minas.
En esta línea la potenciación turística del cañón Almadenes (que se ubica debajo de la presa de Camarillas), en particular con fines turísticos deportivos recreativos. Respecto a esto, se les ha informado de que es necesario compatibilizar la explotación de la presa con las actividades solicitadas, para lo cual la Dirección Técnica está realizando un estudio de caudales compatibles con dichas actividades, en situaciones de crecidas ordinarias, que no pongan en riesgo a las personas ni afecten la normal explotación de la presa.
Urrea, les ha comentado que la mayoría de las reivindicaciones históricas que había en el municipio se han ido resolviendo poco a poco. Recalcando que en los próximos días darán comienzo las obras de los colectores de Isso, una vez adjudicados los trabajos (que cuentan con una inversión superior a los 2 millones doscientos mil euros), lo que permitirá tratar las aguas residuales de la pedanía de Hellín en la EDAR del propio municipio.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.