El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, junto a los Concejales Ángel Navarro y Mariano Vicente, en la que han tratado diferentes asuntos de interés municipal.
Eliseo García, ha expuesto la situación en la que se encuentra el Heredamiento de Molina, a causa de la mala gestión de los anteriores responsables y la gravísima situación económica que esto ha acarreado, Por otro lado, la Comunidad de Regantes de Campotejar necesita disponer de recursos que permitan cesar en las extracciones del acuífero Ascoy sopalmo, que se encuentra declarado en riesgo. Con esta actuación conjunta ambas Comunidades de Regantes salen beneficiadas, asegurando un mejor servicio a sus comuneros y garantizando la viabilidad de ambas explotaciones.
El alcalde también ha presentado al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura el proyecto del puente del paraje, que sufrió daños por la DANA de septiembre del 2019 y es una vía de comunicación entre las pedanías de Molina y de Alguazas.
Asimismo, García ha expuesto el proyecto del nuevo puente sobre la rambla de la Cañada de Morcillo que permitirá, en caso de lluvias, que la vía de comunicación no se vea afectada, y pueda realizarse la actuación que la Confederación Hidrográfica del Segura realizará en la Cañada de recuperación ambiental de la misma.
Por último, el alcalde está interesado en que la Confederación Hidrográfica del Segura regularice la ocupación de los terrenos colindantes al DPH por parte del Colegio Los Olivos.
El Presidente ha agradecido al alcalde la presentación de los proyectos de ejecución de ambos puentes que el Ayuntamiento de Molina de Segura va a ejecutar.
Mario Urrea, ha indicado en relación a las necesidades de las Comunidades de Regantes de Molina que presenten la documentación, que será objeto de estudio y si es viable, se podrá autorizar, dejando claro en la resolución que los derechos de cada Comunidad son los que le corresponde, haciendo uso cada una de ellas de los recursos que regule.
Para finalizar, Urrea, ha informado al alcalde en relación al colegio de Los Olivos de que la zona de servidumbre no puede ser objeto de ocupaciónn, ya que es precisamente de libre paso para poder acceder al dominio público.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.