El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, acompañado por técnicos municipales, han tratado temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.
La reunión se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID-19, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los contagios entre los participantes, evitando desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El alcalde se interesó especialmente por el expediente del arreglo del puente que une la carretera entre Molina de Segura y Alguazas, que resultó dañado en la pasada DANA, y que precisa de la autorización de la CHS para la ejecución de las obras de reparación.
También se ha interesado por las actuaciones ambientales que la CHS realizará en las cañadas de Morcillo y Mendoza, así como por el proyecto de recogida de pluviales del casco urbano y muy concretamente la rambla de los Calderones.
El presidente le ha informado acerca del trámite administrativo en el que se encuentran las diferentes actuaciones, que permitirán evitar o minimizar en gran medida las futuras avenidas en caso de grandes precipitaciones.
El presidente se comprometió a que por parte tanto de la Comisaría de Aguas como de la Dirección Técnica, se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para explicar detalladamente las diferentes actuaciones proyectadas.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.