El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Calasparra, Teresa García, acompañada por el Presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia Esparragal de Abajo, Francisco José Marín.
La Comunidad de Regantes está muy preocupada por el deterioro sufrido en la acequia como consecuencia de la invasión de especies no autóctonas, como el cangrejo americano, la corbícula fluminea (almeja asiática) y los topillos. A lo que se suma la imperiosa necesidad de acometer determinadas obras necesarias para mantener un normal funcionamiento de la acequia como son los gallardos de desagüe al río Segura y fortalecer los taludes de la acequia.
El presidente le ha informado de la tramitación administrativa del expediente donde se tramita la autorización para realizar el aliviadero que ya ha sido autorizado por la Comisaría de Aguas.
Por lo que respecta a la actuación de conservación y mantenimiento del cauce de la acequia, el presidente ha mostrado su plena colaboración para intentar arbitrar soluciones que ayuden a la comunidad de regantes en la realización de sus necesidades.
La alcaldesa ha agradecido al presidente las actuaciones realizadas en el municipio, especialmente la recuperación de la playa fluvial y la ampliación del campo de eslalon de piragüismo, también ha invitado al presidente a que gire una visita al municipio.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.