El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, la comisaria de aguas, Ana María López y el Jefe de la Oficina de Planificación hidrológica, Jesús García, han mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Angel Roca.
El presidente de la CHS ha explicado a los representantes municipales la situación administrativa de los proyectos de Actuaciones de Protección frente a inundaciones en el Campo de Cartagena entre estos proyectos cabe destacar: el “Corredor verde al oeste del casco urbano de Torre Pacheco y adecuación hidrológica de la rambla de la señora en el T.M. de Torre Pacheco” y el proyecto “Construcción de zonas de almacenamiento controlado y un sistema urbano de drenaje sostenible de escorrentía en la cuenca de la rambla de la Maraña cerca de Roldán y Balsicas en Murcia y Torre Pacheco”.
Además, los alcaldes han querido conocer cómo afectan las nuevas áreas inundables detectadas para tenerlas en cuenta para una futura planificación de los municipios.
También han repasado la tramitación de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundaciones y han hecho hincapié en lo que concierte a los dos municipios.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.