El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea ha inaugurado una reunión de trabajo, convocada por la Comisaría de Aguas con todas las administraciones públicas de la provincia de Albacete, para darles a conocer los PGRI, Planes de Gestión de Riesgo de Inundación, con el objeto de que en el ámbito de sus competencias sugieran medidas para incorporar a los programas de medidas de los PGRI.
A esta reunión han sido convocados miembros de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Protección Civil y Ayuntamientos.
La presentación se hace antes de que el PGRI salga a información pública el próximo mes de marzo, se elaborará siguiendo los principios rectores y objetivos que recoge el artículo 11 del RD 903/2010 de 9 de julio, esto es basado en la solidaridad, en la coordinación entre administraciones, en la coordinación con otras políticas sectoriales y con el respeto al medio ambiente.
Por último los PGRI también deben someterse al procedimiento de evaluación ambiental, y lo harán de forma conjunta con los Planes Hidrológicos.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.