El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo Segura de Totana, representada por su presidente Felipe Andreo, donde han tratado temas de interés para la Comunidad de Regantes.
El presidente de la Comunidad de Regantes, ha planteado los temas pendientes cuyos expedientes están tramitándose en la CHS, de entre los que destacan, la concesión de las aguas regeneradas procedentes de la EDAR de Totana, solicitud de prórroga del expediente de reasignación de volúmenes procedentes de la planta Desaladora de Águilas, solicitud de reparación de la impulsión de Alhama que dificulta la toma de caudales del canal del Trasvase, restitución del camino de la Toma nº 9, conocer el proyecto de conexión de las Desaladoras que la CHS está redactando y por último solventar los errores administrativos detectados en el perímetro de riego.
El presidente, les ha informado de todos los temas, en relación a la solicitud de ampliación de la concesión de 700.000 m3 procedente de la EDAR, al que se han presentado cinco peticionarios, en el trámite de competencia de proyectos, debiendo la Comisaría de Aguas hacer la propuesta de asignación, a tenor de los criterios de prioridad que se contemplan en el plan hidrológico vigente. A su vez hay que solicitar los pertinentes informes a Sanidad (CARM) y Ministerio, realizándose la información pública.
El presidente ha informado el estado de tramitación de la prórroga de la reasignación de los volúmenes de la IDAM de Águilas, y también le ha informado de la tramitación de los proyectos de reparación de la Toma nº 9 y de restitución del camino.
Por último se le ha informado del estado de tramitación del proyecto de conexión de las desaladoras con la infraestructura del postrasvase.