El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con el Decano del Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Sánchez que asiste acompañado por los vocales de Medio Ambiente y Relaciones Institucionales, Mª Rosa Martínez y Jesús Juez.
La reunión que se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los posibles contagios entre los participantes evitando los desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Sr Sánchez ha explicado los objetivos que se ha marcado en su mandato que pasan por revitalizar la colaboración del Colegio con las diferentes Administraciones e Instituciones públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Han manifestado la necesidad de una mayor colaboración, de tal manera que en el registro se puedan hacer constar todas aquellas cuestiones relevantes desde el punto de vista del DPH y medioambientales (derechos de riego, zonas inundables, contaminaciones, sancionadores, etc) para conocimiento de los posibles compradores de fincas rústicas y urbanas.
Por último pretende estrechar y reforzar la relación y aportación mutua que llevan manteniendo ambas instituciones a lo largo de estos años, desde nuestro anterior encuentro el pasado 16 de diciembre de 2019, de tal manera que han quedado en celebrar próximas reuniones de carácter técnico.
También se ha comprometido a seguir colaborando con el Colegio de Registradores para favorecer que la realidad física coincida con la realidad registral.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.