El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida han mantenido una reunión de trabajo con la Directora General de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, el Alcalde de Guardamar, José Luis Saez, el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, y el Jefe de la Oficina de Vega Renhace en Orihuela Antonio Alonso.
Esta reunión se celebra telemáticamente para evitar situaciones de riesgo como consecuencia de la pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Fundamentalmente se han planteado las cuestiones asociadas a resolver el tema de flotantes en los cauces del río Segura. Se les ha informado de la redacción del proyecto para la instalación de elementos de retención de sólidos flotantes, actualmente ya redactado y en trámite de aprobación técnica, que deberá ser la solución que ayude a evitar la llegada de residuos al río Segura, y que deberá contar con un mecanismo administrativo que permita actuar a las administraciones concernidas (CHS, GVA y Ayuntamientos), para la gestión de la retirada, clasificación y tratamiento adecuado de los residuos recogidos.
La intención es acometer las actuaciones en el menor plazo posible a fin de mejorar la situación del rio Segura en relación a este problema, que lleva tanto tiempo sin resolver.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.