El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido esta mañana a la directora general de la Empresa Municipal de Aguas de Murcia (EMUSA), Inmaculada Serrano, junto Simón Nevado, Director de Operaciones, Sergio Pascual, Director de Planificación, Proyectos y Obras y Julio García, Técnico de Desarrollo Sostenible de la empresa municipal del Agua del municipio de Murcia.
La cita ha servido para que el presidente de la CHS conozca de primera mano del Proyecto de Digitalización del Agua en el término municipal de Murcia que, EMUASA quieren presentar a la convocatoria del PERTE para municipios de más de 50.000 habitantes.
Esta iniciativa tiene como objetivos mejorar el seguimiento y control de los caudales utilizados por la empresa municipal, no solamente de la red de abastecimiento sino también de la red de saneamiento. De esta forma, podría utilizar la propia red de alcantarillado como un elemento de laminación de las aguas pluviales que discurren por ella en los episodios de lluvia, minimizando, de esta manera, los vertidos a cauce público.
En este sentido, Urrea ha valorado este proyecto y ha puesto de manifiesto el interés por estudiar los beneficios que esta iniciativa pueda tener para ambas entidades.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.