Los pantanos de Camarillas, Fuensanta y Cenajo son las zonas dónde se llevará a cabo esta medida preventiva contra el fuego.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los trabajos de repoblación, desbroces y limpieza de material vegetal de los márgenes y laderas de los embalses de Camarillas, Fuensanta y Cenajo en la provincia de Albacete.
Estos trabajos de selvicultura preventiva tienen como objetivo la creación y el mantenimiento de los cortafuegos, así como a la disminución del combustible vegetal mediante la ejecución de tratamientos silvícolas en las masas forestales existentes.
Esta técnica de quiere prevenir los posibles incendios forestales que puedan afectar a la masa vegetal del entorno del río Segura en los términos municipales de Yeste, Hellín, Férez y Socovos (Albacete).
Entre los tratamientos a hacer se incluyen trabajos de rozas y desbroce de matorral, así como limpieza, y podas de la masa principal, y la repoblación con especies arbóreas autóctonas. Esto supone una importante disminución del riesgo estructural de incendio de las formaciones forestales tratadas.