El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha aprobado la licitación del contrato de servicios para realizar el deslinde en diferentes tramos de los cauces de las ramblas de La Maraña y Cobatillas en los TM de Murcia, Torre Pacheco y San Javier
El plazo de ejecución será de 12 meses y el importe de licitación IVA incluido es de 144,414,33 euros.
El contrato consistirá en realizar el deslinde de las ramblas de La Maraña y Cobatillas para darle continuidad hacia su salida natural.
Estos cauces son los que provocan más inundaciones en el campo de Cartagena y muy especialmente en los municipios de Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco.
Esta actuación es una de las primeras que se deben acometer para solucionar los graves problemas de inundaciones de la zona y se integra en el conjunto de actuaciones que la CHS está definiendo conjuntamente con la UPCT para encontrar un planteamiento integrado que minore las vulnerabilidades de los municipios ribereños frente a las inundaciones.
En el futuro las actuaciones a plantear exigirá el máximo consenso entre las diferentes administraciones que intervienen, para poder trasladar a la ciudadanía el conjunto de soluciones con altas cotas de viabilidad en su ejecución.