El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de PROEXPORT, Mariano Zapata, han tratado temas de interés de las organizaciones relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.
El presidente de Proexport, ha agradecido la reunión, es la primera que celebra con la CHS desde su nombramiento como presidente de Proexport, y ha explicado la situación que atraviesa el sector hortofrutícola en la cuenca del Segura, también ha informado de las alegaciones formuladas al tercer ciclo de planificación.
Mario Urrea, le ha agradecido la explicación, y le ha indicado que la CHS pretende alcanzar los objetivos de la planificación, el buen estado de las masas de agua y la adecuada satisfacción de la demanda, principios que la normativa vigente reconoce y para lo cual es necesaria la implicación de todas las partes interesadas.
Urrea, también se ha comprometido, a mantener reuniones periódicas con los empresarios agrícolas para mantener un canal de comunicación permanentemente abierto, como ha sido desde la toma de posesión de Mario Urrea en agosto de 2018. En particular han profundizado en las labores que la CHS realiza en el control y protección del dominio público hidráulico, relativas a cuestiones como legalidad de las superficies de riego y buenas prácticas agrícolas en relación al uso de fertilizantes.
Lo que se pretende, tal y como ha venido manifestando el presidente del organismo de cuenca, es expulsar del sistema productivo a los infractores, en beneficio de los empresarios que cumplen con las normas, lo que redundará en un avance importante en la revalorización de la marca España.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.