Los Agentes Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura han realizado el precintado de tuberías de riego y la desconexión de las parcelas en varias parcelas del campo de Cartagena.
La actuación, continuación de otras anteriores, ha supuesto la desconexión de varias parcelas con la realización de cinco precintos lo que supuesto un total de 232 hectáreas.
Esta actuación ha sido consecuencia del requerimiento que presentan los expedientes sancionadores, habiéndose puesto en contacto con los AMA´s los titulares de las instalaciones.
El conjunto de las desconexiones realizadas hasta el momento en el procedimiento ordinario se corresponden con 19 expedientes por un total de 407 Has habiéndose producido el cumplimiento del cese del uso privativo ordenado en la resolución sancionadora, levantándose Acta por los AMA de dicho precinto.
No se trata de las desconexiones y precintos que con motivo de la ejecución subsidiaria se llevaran a cabo en el corto plazo, y que han requerido del refuerzo de personal de la CH segura para llevarlos a efecto.